Critica de la película "Desde mi cielo"

15 de abril de 2016

  Título: Desde mi cielo
  Título original: The Lovely Bones
  Género: Drama
  Director: Peter Jackson
  Duración: 135 minutos
  Año: 2009
 Actores Principales: Saoirse Ronan, Rachel Weisz, Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Amanda Michalka, Rose McIver, Reece Ritchie, Michael Imperioli, Carolyn Dando, Andy Serkis

SINOPSIS: Una niña de 14 años es cruelmente asesinada y su espíritu queda suspendido entre el cielo y la Tierra debido a las ataduras que le impiden partir en forma definitiva.



MI OPINIÓN
(SIN SPOILERS)


Susie tenía 14 años cuando fue asesinada por su vecino.
Cuando empieza la película ella misma nos dice que esta muerta, y nos cuenta como la mataron y lo que sucedió después de su muerte.
Susie está muerta, pero aún no ha llegado al cielo (o lo que está en su lugar). Se encuentra en un lugar distinto en el que cualquier cosa puede suceder, un lugar capaz de tomar la forma y el color de sus habitantes, un lugar donde todavía es posible mantener algún contacto con sus seres queridos de la tierra.
La historia se desarrolla alrededor de la búsqueda del culpable y la busqueda de parte de Susie (Debe aceptar que ya murió).

La construcción de la historia es muy buena, sabemos desde el principio que Susie tendrá que morir, pero la forma en que sucede el asesinato crea un gran suspenso, una tensión capaz de mantenernos con mucha curiosidad (gracias también a la música de suspenso que nos acompaña).
Y luego cuando llegamos a la escena del homicidio todo se vuelve lento y mucho mas interesante, con ganas de llegar al punto crucial de la historia. 
Un "punto crucial" que sin embargo no se muestra debido a que la película carece por completo de violencia, aunque tiene un papel importante en la historia.

He encontrado extraordinariamente dramática la secuencia en donde Susie (Saoirse Ronan muy buena interpretación por cierto!!) toma conciencia de su estado, se da cuenta de que está muerta y del lugar donde se encuentra.
También me gusto la secuencia en la que se encuentra con los cadáveres (y sitios) de los otros homicidios cometidos por su asesino. Pero en este caso, la sorpresa viene gracias a la construcción técnica de las escenas, el montaje y el pasar de un lugar a otro como si fueran un mundo enorme.

Cierro diciendo que me ha encantado la interpretación de Susan Sarandon, nada exagerada sus gestos y sus acciones me emocionaron, y Stanley Tucci, inquietante con su personaje de maníaco perfeccionista e inestable me pusieron los pelos de punta. ¿Me paro aquí? Desde mi cielo es una película que súper recomiendo con una trama y una protagonista que me hizo llorar, atrapandome por completo y que no dudo que te atrape a ti también.



TRAILER OFICIAL




Besos,
Joshua














No hay comentarios:

Publicar un comentario